Blog.png
  • Pablo Carbajo

Quick Studio - Add-on para Blender

Quick Studio te permite crear escenas de aspecto profesional para tus renderizados y animaciones en unos pocos clicks. Incluye las herramientas y un conjunto muy completo de recursos editables. Está dividido en 3 secciones: fondo, iluminación y mundo. Todas contenidas en el mismo panel.

Todos los recursos que incluye el add-on están diseñados para ser editables, fáciles de usar, rápidos de renderizar y lucen genial.



Fondos


Actualmente el add-on cuenta con 16 fondos diferentes:

Cada fondo tiene un conjunto propio de parámetros para que puedas crear escenas únicas.

También se incluyen 16 materiales con texturas en 4k para aplicar a estos fondos.

Y estos materiales también se pueden editar con unos pocos parámetros para conseguir distintos resultados.

Todas las texturas de Quick Studio vienen de ambientCG.com, con licencia CC0 1.0 Universal.

Iluminación


Quick Studio mejora la gestión de luces en Blender y añade 3 tipos de luz: spot, point y área, con nuevas utilidades:

  • Crea objetivos para las luces de forma automática.

  • Haz las luces visibles a la cámara en el viewport y en render.

  • Añadido el parámetro Spread en versiones anteriores a 2.93 (sólo Cycles).

Las opciones de visualización hacen mucho más fácil editar las luces de la escena, dando una vista mucho más limpia en el viewport.

Todas las luces se enumeran en el panel con diferentes opciones de visualización. Además, las luces se pueden seleccionar directamente desde este panel.

El add-on también incluye 16 sets de iluminación listos para importar a la escena.



Mundo


Quick Studio permite editar por separado los ajustes del mundo para la iluminación, las reflexiones y la cámara (el mundo del fondo visible a la cámara). Como siempre, cada una con sus parámetros clave para que sean fáciles de trabajar.

Pero esto no es todo! Hay más utilidades incluidas en el add-on: guardado/carga de presets, renderizado HDRI y herramientas para el compositor.



Presets


Guarda y carga las escenas que creas con Quick Studio, incluyendo el fondo, la iluminación y el mundo con todos los parámetros en un sólo click.



Render HDRI


Configura rápidamente la escena para renderizarla y guardarla como una imagen HDR de entorno.



Compositor


Añade el nodo Studio Compositor para post-producir tus renderizados con los ajustes más importantes. Con tan sólo el Mist Pass también podrás añadir efectos de niebla y profundidad de campo. Además, en el panel lateral del compositor se encuentran las opciones para guardar los ajustes en presets y poder así reutilizarlos en otros proyectos.



Extra Stuff


Los archivos .blend incluidos contienen una gran variedad de grupos de nodos, materiales y modelos que puedes utilizar, tanto dentro como fuera de Quick Studio.

Por ejemplo, el fondo Studio Digital utiliza varios grupos de nodos para crear de forma procedural gráficos y patrones. Úsalos como quieras!


Quiero mantener este add-on vivo, tratando de mantener el ritmo con las actualizaciones de Blender, añadiendo nuevos recursos, mejorando las herramientas y arreglando bugs.


Este add-on aumenta la eficiencia automatizando muchas tareas en el proceso de renderizado. Espero que te sea tan útil como lo es para mí!

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo