Blog.png
  • Pablo Carbajo

Infografía 3D en Diseño de Producto

Normalmente el concepto de infografía 3D es muy poco conocido, y cuando investigas sobre el tema lo más probable es que acabes leyendo algún artículo sobre la infografía 3D aplicada a la arquitectura y el interiorismo. Aquí veremos la importancia que tiene en el sector del diseño industrial.


Lo primero, ¿qué es la infografía 3D?


Intentando ponerlo en pocas palabras, la infografía 3D es la creación de imágenes por ordenador para presentar proyectos en fase de diseño.


Aquí tenéis un ejemplo del estudio estudibasic:

Es decir, cuando únicamente se cuenta con ideas, bocetos, diseños y modelos 3D pero se quiere mostrar cómo quedará el proyecto en la realidad una vez terminado. A estas imágenes también se les llama renders.


El uso en diseño de producto


Ahora que ya sabemos qué es una infografía 3D vuelvo al tema que quería tratar aquí. Como decía al principio, se utiliza mucho en el sector de la arquitectura y el diseño de interiores. Así, los clientes, promotores e incluso los propios diseñadores pueden ver cómo quedará el proyecto final y presentarlo de forma muy atractiva.


Esto mismo se aplica también al mundo del diseño industrial. Veamos qué grandes ventajas ofrece la infografía 3D en diseño de producto:


  • Envolver el producto en un entorno: es muy común ver renders de producto en los que no hay nada de entorno, simplemente un fondo de color plano, muchas veces blanco o negro. Y esto está muy bien, pero también se puede ir un paso más allá y mostrar el producto en el entorno que lo rodearía en la realidad. Consiguiendo así realismo y riqueza visual.

infografista 3D diseño de producto render

  • Mostrar funcionalidad y variantes: hasta ahora hemos hablado de imágenes, pero también existe la posibilidad de crear animaciones. Con vídeos sencillos se puede visualizar cómo funciona tu producto, qué partes tiene, cómo se construye, colores disponibles, en fin... infinidad de posibilidades.


  • Añadir efectos especiales: el 3D lo aguanta todo, se puede hacer prácticamente cualquier cosa que te imagines. Esto permite agregar efectos que en un estudio de fotografía sería imposible.


En definitiva, si tienes una idea en la cabeza y quieres plasmarla en una imagen o vídeo, gracias a la infografía 3D se puede, sea lo que sea.

50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo